Tiempo inestable, luego mejorando

De acuerdo a los pronósticos del Instituto de Clima y Agua del INTA, aún se podrían registrar algunas lluvias y lloviznas; aunque el fin de semana las condiciones podrían ir mejorando paulatinamente.

Por
Pronóstico para los días 7 y 8 de octubre.

Pronóstico para los días 7 y 8 de octubre.

06deOctubrede2016a las16:21

7 de octubre

Un sistema frontal provocaría lluvias y chaparrones aislados sobre el sur cuyano y pampeano junto con el ingreso de otra masa de aire frío.

En el NEA y NOA se prevé tiempo bueno con vientos del noreste y temperaturas en ascenso.

Mejorarían las condiciones del tiempo sobre la región patagónica con vientos del sur, descenso de las temperaturas y tiempo inestable sobre la porción noreste.

8 de octubre

Sobre la mayor parte del centro y norte argentino dominaría un sistema de altas presiones acompañado por poca nubosidad, descenso de las temperaturas mínimas y vientos débiles.

Sobre la Patagonia se desplazaría una perturbación proveniente del Pacífico con aumento de la nubosidad y vientos del noroeste que rotarán a fuertes del oeste; se registrarían lluvias y nevadas aisladas en su porción centro y sur.

9 de octubre

Sobre el NEA y región Pampeana aún se registraría leve descenso de las temperaturas mínimas con tiempo soleado y ascenso de las temperaturas junto con vientos suaves.

En el oeste del país se prevé vientos del noreste con cielo algo nublado y ascenso de las temperaturas.

Sobre la Patagonia mejorarían las condiciones del tiempo con descenso de las temperaturas y vientos del oeste.

10 de octubre

Sobre el sur de las regiones cuyanas y pampeanas se prevé aumento de la nubosidad con vientos del norte y condiciones de tiempo inestable con algunas lluvias y chaparrones aislados.

Para el resto del centro y norte argentino se presentaría tiempo algo a parcialmente nublado con ascenso de las temperaturas y vientos del sector noreste.

En la Patagonia el cielo permanecería cubierto con vientos moderados a fuertes del sector noroeste; se registrarían precipitaciones sobre Tierra del Fuego.

Temas en esta nota

Seguí leyendo