Una "jornada histórica de concientización" de los trabajadores del INTA

La Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria realizó hoy una “jornada histórica de concientización” en todo el país.

INTA: trabajadores en Plaza de los Dos Congresos.

INTA: trabajadores en Plaza de los Dos Congresos.

11deOctubrede2016a las17:04

La Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (APINTA), que conduce Mario Romero, realizó hoy una “jornada histórica de concientización” en todo el país en reclamo por el presupuesto anunciado para el INTA para 2017 por parte del Poder Ejecutivo. “Está en riesgo la estabilidad laboral y el trabajo científico y técnico del INTA en todo el país”, aseguró el secretario general de APINTA.

El titular de APINTA -quien encabezó uno de los encuentros nacionales de trabajadores del INTA en la Plaza de los Dos Congresos junto a cientos de técnicos, científicos y personal administrativo- sostuvo que “Mauricio Macri quiere un Argentina que genere valor agregado, por eso no se entiende este recorte presupuestario para el Organismo que más aporta a dicho objetivo”.

Romero destacó hoy la fuerte presencia en territorio por parte de los trabajadores del gremio mayoritario del INTA que nuclea a más de 3600 Técnicos, Científicos y personal de Apoyo, distribuidos en las 74 Estaciones Experimentales e Institutos y más de 400 Agencias de Extensión de todo el país. “La “Jornada Nacional del INTA en la calle” fue un llamado de atención al gobierno nacional sobre la importancia que tiene el Organismo para el desarrollo y crecimiento de nuestro país”, indicó.