"Arrancar bien para terminar mejor"

En toda implantación de cultivo es fundamental un rápido establecimiento para contrarrestar factores que puedan malograr la germinación.

Por
Arysta viene desarrollando en diferentes cultivos y ambientes una línea muy completa de Bioestimulantes que promueven las actividades fisiológicas.

Arysta viene desarrollando en diferentes cultivos y ambientes una línea muy completa de Bioestimulantes que promueven las actividades fisiológicas.

12deOctubrede2016a las08:18

Las semillas con alto Poder Germinativo (PG), Energía Germinativa (EG), Pureza (P) y libres de patógenos son las que, en principio, hacen la gran diferencia. Pero, existen variables  -como las condiciones climáticas-, que en forma cada vez más frecuente afectan las tasas de desarrollo de los diferentes cultivos, donde condiciones de exceso o falta de humedad, o bien las altas y las muy bajas temperaturas, conducen a que su potencial genético no se pueda manifestar en su totalidad.

Arysta viene desarrollando en diferentes cultivos y ambientes una línea muy completa de Bioestimulantes que promueven las actividades fisiológicas en las diferentes etapas de desarrollo del cultivo. Los bioestimulantes ayudan a promover el crecimiento y la calidad del producto final. Dentro de ciertos parámetros son un seguro indispensable ante las diferentes adversidades bióticas y abióticas que se presentan desde la germinación de la semilla.

En relación al tratamiento de semillas, si se aplica BIOZYME-TF sólo o en combinación con otros productos de Arysta como el fungicida VITAVAX FLO TS y RANCONA DIMENSIÓN, se produce una sinergia en la implantación. Esto se constató en numerosos ensayos realizados en las últimas 7 campañas de soja en Argentina. También se observaron muy buenos resultados en la implantación de maní, maíz, arroz, poroto, algodón y otros cultivos. Esta experiencia se replicó en Brasil, donde Arysta cuenta con la Estación Experimental de Pereiras (CPDA Pereiras / San Pablo), donde a campo y en laboratorio se pudieron observar resultados alentadores y con un marcado avance con esta tecnología.

Tanto en condiciones de laboratorio como en parcelas a campo se pudieron comprobar las ventajas de la combinación de BIOZYME con otros productos. A modo de ejemplo, con la misma fecha de siembra se probaron 3 tratamientos:

  • Testigo
  • BIOZYME solo
  • BIOZYME + VITAVAX FLO TS

La sinergia de BIOZYME + VITAVAX FLO TS, Programa ProNutiva (protección + biosolución) se evidenció a simple vista en una mayor emergencia de plántulas, mayor sanidad, uniformidad y energía germinativa, lo que se manifestó con un 50% más de plantas emergidas, que evitaron posibles riesgos de planchado por agua de lluvia, entre otras ventajas. Esta sinergia también se observó con el fungicida curasemilla RANCONA DIMENSIÓN.

BIOZYME® TF es un arrancador por excelencia con microelementos en forma de sulfatos (Mn, Zn, Fe, Mg, B, S) y extractos vegetales que inducen a la formación de auxinas, giberelinas y citoquininas de origen natural. Es un bioestimulante para una germinación más rápida y uniforme. Contiene extractos vegetales que generan en la planta hormonas naturales (auxinas, giberelinas y citocininas) y una alta concentración de aminoácidos que aportan un claro efecto sobre la energía germinativa del cultivo y la uniformidad del stand de plantas en tratamientos de semillas. A diferencia de otros productos que cuentan con hormonas sintéticas que pueden producir desbalances nutricionales, BIOZYME induce a que la propia planta produzca sus propias fitohormonas para activar sus procesos metabólicos.

Temas en esta nota

Seguí leyendo