Acciones de Agrometal suben 900% en un año

Para la empresa, el fenómeno refleja el cambio de expectativas que vive el agro. La fabricante de sembradoras espera cerrar el año con un alza de 70% en unidades vendidas.

Buenas y malas. Rosana Negrini señaló que después de un 2015 “malo”, Agrometal trabaja ahora a pleno. (La Voz / Archivo)

Buenas y malas. Rosana Negrini señaló que después de un 2015 “malo”, Agrometal trabaja ahora a pleno. (La Voz / Archivo)

13deOctubrede2016a las08:52

Los números de Agrometal en la Bolsa de Comercio porteña no dejan de sorprender. Hace un año, cada acción de la firma cotizaba alrededor de dos pesos; ahora, se multiplicaron por 10 y están valuadas en más de 20 pesos.

La fábrica de sembradoras de Monte Maíz se ha transformado en una suerte de “estrella” en el Mercado de Valores, al punto de que fue incluida dentro del panel de empresas líderes que cotizan en el denominado Índice Merval.

Ayer, pasado el mediodía el precio por acción era de 21 pesos, lo que significa 859 por ciento más que los 2,20 pesos de un año atrás.

Semejante rendimiento triunfa contra cualquier otro tipo de inversión que se haya hecho en el último año: desde dólares hasta plazos fijos, acciones de otras firmas, bonos o Lebacs. En ningún caso se alcanza un nivel de ganancia que esté al menos cerca de estos guarismos.