Chaco: apoyo de Agroindustria a productores afectados por la sequía

Con el aporte de más de $ 30 millones del Ministerio, la provincia estima logar un incremento de alrededor del 50% del área sembrada de girasol.

Beneficiará a alrededor de 1.000 productores de la zona.

Beneficiará a alrededor de 1.000 productores de la zona.

13deOctubrede2016a las08:55

La Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, a través del subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi, mantuvo reuniones con productores de la provincia del Chaco, perjudicados por la sequía y por las inundaciones. Con el aporte de más de $ 30 millones del Ministerio, la provincia estima logar un incremento de alrededor del 50% del área sembrada de girasol, alcanzando las 450 mil hectáreas y beneficiará a alrededor de 1.000 productores de la zona.

En primer lugar, el funcionario realizó una recorrida por la zona de Colonia Montenegrina junto al subsecretario de Agricultura de la provincia, Jorge García, donde dialogó con agricultores y horticultores afectados por la sequía, y luego visitó Roque Sáenz Peña, donde se reunió con productores de la Cooperativa Agrícola La Unión junto a productores de la Sociedad Rural, de Federación Agraria y cooperativas de la zona.

En el marco de la visita a la provincia, también participó del Foro Algodonero en conjunto con el subsecretario de Agricultura de la Nación, Luis Urriza y el ministro de Producción provincial Gabriel Tortarolo. Por otra parte, también se reunió en la sede del Palacio de Gobierno con el gobernador de Chaco, Domingo Peppo para trazar líneas de trabajo en conjunto.