CLIMA
Rosario
jueves 12
Estado clima
18° | 30°

Nublado parcial

viernes 13
Estado clima
15° | 30°

Nublado parcial

sábado 14
Estado clima
17° | 30°

Chaparrones

Empresas

FOSS: control de calidad en un minuto

A la hora de analizar la calidad del grano, los forrajes, alimentos y hasta líquidos, FOSS tiene la mejor solución. Con esta tecnología el tiempo y la calidad valen oro.

Por María Jimena Alesso | Agrofy News

FOSS es una compañía familiar danesa dedicada a vender soluciones analíticas dedicadas”, comenzó diciendo Fabiana Salomón, Sales Manager de la firma en diálogo exclusivo con Agrofy News, y agregó: “Nuestro fuerte se relaciona con equipos de infrarrojo cercano cuya finalidad es poder brindar análisis altamente precisos y en muy poco tiempo”.

De acuerdo a los dichos de la referente de la empresa en el marco del X Congreso de Forrajes Conservados realizado en la ciudad de Rosario, sus equipos está capacitados para poder analizar todo tipo de productos relacionados con la industria agroalimentaria: lácteos, carne, granos, alimentos balanceados, forrajes y demás.

Portfolio de productos

El portfolio de productos de la firma danesa es realmente muy amplio y apunta a dar la mejor respuesta a cada una de las necesidades. “No hay un equipo que pueda cubrir todas las necesidades en simultáneo por lo tanto en cada uno de los mercados tenemos fortalezas bien definidas”, fueron las declaraciones de Salomón, al momento de diferenciaba tres líneas de equipos:

  • Nirs
  • FT
  • Infratec

En el marco del Congreso de Forrajes, los referentes de FOSS dijeron presente con uno de sus equipos Nirs, el Nirs DA1650. “Este equipo es un analizador de balanceados y forrajes que utiliza tecnología de punta de infrarrojo cercano y ofrece un análisis muy preciso sobre todos los parámetros principales como grasa, proteína y humedad”, explicó la Sales Manager.

Consultada por sus especificaciones y bondades, Salomón fue categórica: “Es un equipo muy versátil y de fácil manejo, diseño robusto y poco mantenimiento”.

Dadas sus características es ideal para:

  • Control de rutina de los parámetros estándar de control de calidad en la recepción.
  • Control de la producción de rutina para mejorar la eficiencia y economía.
  • Supervisión de la calidad del producto final.

Nivel de adopción

“Naturalmente, quienes producen alimentos balanceados y tienen asociados algún negocio de expeller o un comercio de granos, constituyen nuestro principal foco de atención”, explicó la Sales Manager, al momento que añadía: “Asimismo, las empresas que brindan asesoramiento en nutrición animal y quienes fabrican silos también son consumidores de este tipo de tecnología”.

Servicio post venta, el diferencial

Como si la calidad y robustez de los equipos no fuera suficiente, FOSS se distingue por su servicio post venta y así lo definió Salomón: “El objetivo es que los equipos estén operativos lo más rápido posible y evitar las pérdidas de tiempo en caso de que algo no funcione, para ello contamos con una amplia red de servicio técnico a lo largo y ancho del país”.

Y concluyó: “Nuestro eslogan implica tener resultados en menos de un minuto, y trabajamos constantemente para que así sea”.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro