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Busca aumentar la presencia de la carne argentina en el mundo

Once miembros del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC estarán presentes del 16 al 20 de octubre en SIAL París.

Por Consorcio ABC

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    En el marco de la feria de alimentos SIAL París.

En el marco de una nueva misión comercial para ganar mercados y posicionar la carne argentina en el mundo, once miembros del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC estarán presentes del 16 al 20 de octubre en SIAL París, una de las ferias de alimentos más importante del mundo que se lleva a cabo cada dos años.

Arrebeef, BRF Quickfood Argentina, Compañía Bernal, Ecocarnes, FRIAR, Frigorífico Gorina, Frigorífico Rioplatense, FRIMSA, JBS Argentina, La Anónima, Marfrig y RUNFO-Offal Exp. son las empresas que formarán parte del Pabellón Argentine Beef junto a otras 15 empresas exportadoras, en un stand de 700 m2 que tendrá el IPCVA (Instituto de Promoción de la Carne Vacuna). Asimismo, participarán organismos públicos como la Fundación Exportar, el  Ministerio de Agroindustria, el CFI, y cámaras sectoriales como CEPA.

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Los empresarios cárnicos reconocen la importancia de esta exposición como una puerta de entrada a uno de los mercados más relevantes para nuestra industria. Al respecto, el Presidente del Consorcio ABC, Mario Ravettino, declaró que: “la Unión Europea constituye el principal mercado de destino en valor para las exportaciones argentinas, ya que hacia este mercado se dirigen los cortes de mayor calidad y valor. La carne argentina se distribuye en los principales países de esta región, aunque su ingreso se realiza mayoritariamente por Alemania y Holanda.” 

Asimismo, el directivo comentó acerca de las preferencias de los europeos: “los principales cortes exportados son los del Rump and Loin (bife angosto, lomo y cuadril), los cortes de la Rueda (principalmente nalga de adentro) y el bife ancho, utilizados principalmente en el sector llamado “HORECA”: hotelería, restaurants y caterings, aunque también son importantes las grandes cadenas de supermercados y el consumidor”. 

Ravettino concluyó que “para alcanzar a cubrir la Cuota Hilton y generar saldos exportables, resulta imperante una reestructuración integral del sector con políticas públicas que establezcan un marco regulatorio a largo plazo, otorgando previsibilidad y competencia igualitaria a todos los operadores del sector”.

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