El Renatre detectó condiciones de empleo "irregulares" en el norte

En establecimientos de Corrientes y Salta, el organismo encontró peones sin documentación y comprobó condiciones de trabajo precarias.

Por
En las inspecciones se controla que los trabajadores estén declarados y reciban un pago acorde al convenio, entre otras cuestiones.

En las inspecciones se controla que los trabajadores estén declarados y reciban un pago acorde al convenio, entre otras cuestiones.

17deOctubrede2016a las08:28

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) realizó en los primeros días de octubre, 7 operativos de fiscalización y control registral en Corrientes y Salta, en los que se constató que una amplia mayoría de los trabajadores no contaban con la Libreta de Trabajador Rural, y se comprobaron condiciones precarias de trabajo.

En Corrientes, los agentes de fiscalización del Renatre inspeccionaron cinco establecimientos dedicados a la actividad hortícola y de arándanos, ubicados en Santa Lucía, Colonia Ferre, Lavalle y Empedrados. Se constató la existencia de 32 trabajadores, la mayoría de ellos no registrados, y sin ropa adecuada de trabajo.

En Salta, el Renatre inspeccionó dos establecimientos cercanos a la localidad de Campo Durán, dedicados a la actividad de soja, poroto y maíz. En estos establecimientos se constató que los 7 trabajadores relevados se encontraban sin Libreta del Trabajador Rural.

“Los trabajadores realizaban jornadas de trabajo prolongadas por salarios inferiores a los de convenio por la actividad, llegando a percibir en algunos casos sólo $ 200 pesos diarios”, advirtieron desde el Renatre.

Temas en esta nota

Seguí leyendo