Inestable y con lluvias dispersas hasta mediados de semana

Se espera que hasta el miércoles se mantenga inestable con poco aporte de precipitaciones en la región pampeana pero con el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad en el norte argentino. El jueves ingrese una masa de aire más seca, por lo que el tiempo tenderá a mejorar.

Pronóstico para el día martes 18 de octubre.

Pronóstico para el día martes 18 de octubre.

17deOctubrede2016a las14:26

Pronóstico del tiempo día por día

Hoy

Para el resto del día de hoy, se espera que lentamente se reorganicen las tormentas en el norte del país, luego de los intensos eventos que afectaron el noreste de Santa Fe y gran parte del sur de Corrientes y noreste entrerriano en las primeras horas del día. En tanto, el norte de la región patagónica, también pueden reorganizarse los sistemas precipitantes.

Martes

El martes, las condiciones serán similares, con el desarrollo de lluvias y tormentas de fuerte intensidad sobre el noreste argentino, pero con fenómenos que afectarán a toda la franja norte del país. Los acumulados más importantes se observarían nuevamente sobre la provincia de Corrientes y en el este de Chaco, donde también podrían darse tormentas fuertes a muy fuertes.

Por otro lado, el otro sector que observará el desarrollo de lluvias y tormentas será la franja centro-oeste, particularmente la región cuyana y especialmente en la provincia de Mendoza, donde se podría observar fenómenos intensos, como caída de granizo y ráfagas de viento.

Algo similar podría ocurrir sobre San Luis, y en menor medida sobre la provincia de San Juan. El resto de la franja central, mostrará condiciones de tiempo inestable, y algunas precipitaciones, pero las mismas serían en forma de lluvias débiles.