Inestable y con lluvias dispersas hasta mediados de semana

Se espera que hasta el miércoles se mantenga inestable con poco aporte de precipitaciones en la región pampeana pero con el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad en el norte argentino. El jueves ingrese una masa de aire más seca, por lo que el tiempo tenderá a mejorar.

Por
Pronóstico para el día martes 18 de octubre.

Pronóstico para el día martes 18 de octubre.

17deOctubrede2016a las14:26

Pronóstico del tiempo día por día

Hoy

Para el resto del día de hoy, se espera que lentamente se reorganicen las tormentas en el norte del país, luego de los intensos eventos que afectaron el noreste de Santa Fe y gran parte del sur de Corrientes y noreste entrerriano en las primeras horas del día. En tanto, el norte de la región patagónica, también pueden reorganizarse los sistemas precipitantes.

Martes

El martes, las condiciones serán similares, con el desarrollo de lluvias y tormentas de fuerte intensidad sobre el noreste argentino, pero con fenómenos que afectarán a toda la franja norte del país. Los acumulados más importantes se observarían nuevamente sobre la provincia de Corrientes y en el este de Chaco, donde también podrían darse tormentas fuertes a muy fuertes.

Por otro lado, el otro sector que observará el desarrollo de lluvias y tormentas será la franja centro-oeste, particularmente la región cuyana y especialmente en la provincia de Mendoza, donde se podría observar fenómenos intensos, como caída de granizo y ráfagas de viento.

Algo similar podría ocurrir sobre San Luis, y en menor medida sobre la provincia de San Juan. El resto de la franja central, mostrará condiciones de tiempo inestable, y algunas precipitaciones, pero las mismas serían en forma de lluvias débiles.

Miércoles

El miércoles, se prevé que se mantenga el tiempo inestable en la mayor parte del país, con el desarrollo de lluvias y tormentas tanto en la franja central como en el norte del país. Los núcleos más importantes se observarían sobre el noroeste de Buenos Aires, norte de La Pampa, sur de Córdoba y en gran parte de San Luis y el este de Mendoza.

En el sector mencionado se podrían observar nuevamente tormentas fuertes, mientras que en el resto de la franja central del país se observarían fenómenos más débiles y aislados.

Por otra parte, sobre el norte, también habrá lluvias y tormentas, y los eventos más importantes se darán sobre el este de Chaco y el este de Formosa. El resto de la región presentaría lluvias débiles y aisladas.

Jueves

El jueves, las lluvias y tormentas se irán desplazando hacia el este, prácticamente abandonando el territorio nacional, aunque todavía quedará un resto de precipitaciones sobre el este del área pampeana, que se desarrollará particularmente durante la madrugada y parte de la mañana, luego las condiciones irán mejorando.

Viernes

El viernes se presentarán condiciones de tiempo estable. Las lluvias se retirarán en su totalidad del territorio nacional, y sólo quedará algo de cobertura nubosa sobre la franja central del país, pero sin llegar a desarrollar lluvias sobre la región. Sólo quedará un remanente de humedad, lo que puede generar neblina y bancos de niebla que pueden ser muy importantes en la franja centro-este del país.

El resto del territorio nacional observará condiciones de tiempo estable, incluso con una importante disminución de la cobertura nubosa, lo que favorecerá el ascenso de las marcas térmicas a nivel generalizado.

Fin de semana

En cuanto al fin de semana, se prevé que las condiciones se mantengan estables, especialmente durante el sábado, mientras que el domingo habrá un importante incremento de la nubosidad sobre la franja central del país, aunque no se prevé que esté asociado a precipitaciones.

Se destaca que será escaso el contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera, por lo que se prevé una importante amplitud térmica en todo el centro y norte del país.

Temas en esta nota

Seguí leyendo