Positiva participación de Bombas Pivas en una rueda internacional en Bolivia

Bombas Pivas produce 4 modelos de bombas cubriendo un amplio rango de caudales, todas ellas potencialmente comercializables en el mercado boliviano.

Por
Bombas Pivas dijo presente en la Feria ExpoCruz, en Bolivia.

Bombas Pivas dijo presente en la Feria ExpoCruz, en Bolivia.

17deOctubrede2016a las15:12

La empresa Bombas Pivas participó representando a Entre Ríos en la Feria ExpoCruz, que se desarrolló a fines del mes anterior en Santa Cruz, Bolivia. Sobre la participación, Carolina Sosa, responsable de la empresa, comentó en dialogo con Agrofy News que el balance fue muy positivo: "Es la oportunidad que las empresas tienen para concretar una cantidad de reuniones con potenciales clientes y usuarios finales de manera ordenada y con preselección que permite la optimización de los recursos de este tipo de reuniones", destacó.

Sosa se encargo de remarcar que Pivas produce 4 modelos de bombas cubriendo un amplio rango de caudales, todas ellas son potencialmente comercializables en el mercado boliviano.

Diferenciales de Bombas Pivas

"La simplicidad de uso (simplemente conectar la bomba a un tractor mediante un cardan), la robustez del producto, el concepto de portabilidad que permite su uso en varios puntos y varias décadas de trabajo que respaldan al producto", comentó Sosa al momento de hablar de los diferenciales que tiene para ofrecer Bombas Pivas.

En la previa a la participación de la empresa, Sosa explicó que “las reuniones ya están pactadas de antemano con posibles interesados en tu producto”, agregando que “participa nuestra empresa pero yo no viajo. Nos representa el ingeniero Bachino que conoce el funcionamiento de las bombas y también sabe de marketing y ventas porque él comercializa nuestros equipos en Uruguay”.

En el sector de bombas en general, el mercado boliviano está servido por la mayoría de las marcas internacionales por lo que la competencia es directa y muy fuerte. "El tipo de bomba ofrecido por Pivas es actualmente único en el mercado y allí radica una de las fortalezas del producto. El mayor desafío de competitividad está en la optimización de soluciones de fletes dado que el punto de distribución (Santa Cruz de la Sierra) está a más de 2.000 km por tierra de la fábrica Pivas y esto representa un costo de envío elevado por vía terrestre", explicó Sosa.

Vale destacar que las Bombas Pivas también se venden en Paraguay, y respecto de la expansión que ha tenido la empresa, Carolina Sosa dijo con sano orgullo “esta bomba la inventó el papá de Miguel Pivas. Luego Miguel la desarrolló, hizo diferentes modelos en base a esa matriz y una vez que comenzó a conocerse y ya al frente de la empresa, comencé a trabajar el marketing sabiendo que la bomba es buena”.

Acerca de Bombas Pivas

La historia comienza hace cuatro décadas cuando el Sr. Miguel Hipólito Pivas, se inicia en forma autodidacta en la mecánica automotriz y servicios para el agro; prestando, más tarde, el servicio de auxilio mecánico con dos guinches.

En el año 1970 desarrolla, inventa y patenta una bomba portátil sumergible y transportable de caudal variable, originalmente accionada por correa y un caudal aproximado de 1.500.000 lts/h.

Luego su hijo, del mismo nombre, continuó introduciendo mejoras en forma continua, incorporando nuevos modelos y adaptándolos a las exigencias de riego y desagote de diferentes puntos del país.

Temas en esta nota

Seguí leyendo