La clave para alimentar a la población del mundo en 2050

El IICA, como socio consultivo de Global Harvest Initiative, proporcionó ejemplos del trabajo que ejecuta en sus países miembros y con sus socios para mejorar la productividad de la agricultura.

Productividad agrícola debe crecer 1,75 % cada año.

Productividad agrícola debe crecer 1,75 % cada año.

18deOctubrede2016a las08:34

El IICA, como socio consultivo de Global Harvest Initiative (autores de un estudio que reveló que la productividad agrícola debe crecer 1,75 % cada año), proporcionó ejemplos del trabajo que ejecuta en sus países miembros y con sus socios para mejorar la productividad de la agricultura.

La tasa de crecimiento de la productividad agrícola en el mundo no ha logrado alcanzar niveles óptimos y, a menos que se logre revertir esta tendencia, el mundo podría no ser capaz de producir, de manera sostenible, los alimentos, la fibra y los biocombustibles requeridos por una población mundial que crece rápidamente.

Esta fue una de las conclusiones más importantes del Informe sobre la Productividad Agrícola Mundial (2016 GAP Report®), elaborado por la organización Global Harvest Initiative (GHI).

En Iowa, GHI publicó su séptimo informe anual sobre este tema, titulado Sustainability in an Uncertain Season (Sostenibilidad en una Época Incierta). Según el estudio, la productividad agrícola mundial debe aumentar 1,75 % cada año para satisfacer las necesidades de una población que se calcula será de 9.700 millones de habitantes en el 2050. La evaluación anual del crecimiento de la productividad mundial de la GHI (el GAP Index) muestra que el ritmo actual de crecimiento es de 1,73 %. 

Como socio consultivo de la GHI, el IICA contribuyó a la elaboración de este informe brindando ejemplos del trabajo que ha llevado a cabo en sus países miembros.