Expertos internacionales analizan los avances contra la mosca de las frutas

Se inició la 9º Reunión Hemisférica Occidental del Grupo de Trabajo Moscas de la Fruta en el Auditorio Buenos Aires. Expertos internacionales analizan los avances en la materia.

Las moscas de la fruta son un importante problema para la fruticultura en todo el mundo.

Las moscas de la fruta son un importante problema para la fruticultura en todo el mundo.

18deOctubrede2016a las10:10

Se inició la 9º Reunión Hemisférica Occidental del Grupo de Trabajo Moscas de la Fruta en el Auditorio Buenos Aires, ubicado en el barrio de Recoleta, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Contó con la presencia del secretario de Agricultura, Ricardo Negri; el vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Guillermo Rossi; el presidente del Comité Internacional del Grupo de Trabajo Moscas de la Fruta, Pablo Liedo, y el director nacional de Protección Vegetal del Senasa, Diego Quiroga.

Palabras de las autoridades

Guillermo Rossi

"La Argentina es un importante productor y exportador de frutas frescas y con el objetivo de resguardar esa posición, el Programa Nacional de Control y Erradicación de Mosca de los Frutos que llevamos adelante -junto con provincias y organizaciones no gubernamentales- tiene bajo monitoreo y control más de novecientas mil hectáreas y más de mil doscientas personas que trabajan en forma integrada e interinstitucional", aseguró el vicepresidente del Senasa.

Rossi agregó que "sabemos los daños que genera la mosca de los frutos; por eso para llevar adelante este Programa es imprescindible trabajar en forma coordinada y complementándonos en las regiones". Finalmente, saludó la "importante cantidad de personas que asisten a este encuentro" y les deseó "un buen trabajo durante estos cinco días".