La importancia de la certificación de las semillas

Casem realizó una capacitación sobre el nuevo sistema de certificación de semillas que está implementando el Inase y el encuentro contó con una importante participación de directores técnicos de semilleros.

Por
Casem realizó una capacitación sobre el nuevo sistema de certificación.

Casem realizó una capacitación sobre el nuevo sistema de certificación.

18deOctubrede2016a las11:47

La Cámara Argentina de Semilleros Multiplicadores (Casem) realizó en la Sociedad Rural de Villa María (Córdoba) una jornada de capacitación para directores técnicos de semilleros sobre el nuevo sistema de certificación de semillas que ya se está implementando por el INASE.

Durante la capacitación se habló sobre cómo se va a realizar la inscripción de lotes, cómo será la presentación de registro de cultivo y las solicitudes de documento de autorización de venta (DAV). También se abordaron aspectos relevantes del proceso de certificación de semilla. Estos temas fueron tratados por técnicos del área de certificación y control del INASE.

En esta oportunidad se agregaron otros temas importantes del sector y se realizó una presentación sobre “Calidad de semillas” que estuvo a cargo de la Ing. Agr. María Rosa Mendoza, de la Dirección  de calidad del INASE.

Por último el contador Luciano Zarich responsable del Registro de Usuarios de Semillas (RUS), también funcionario del INASE, explicó las exigencias que alcanzan a los productores de soja y trigo y uso propio de semillas en estas especies.

A la capacitación asistieron más de 30 directores técnicos de semilleros, principalmente de la provincia de Córdoba.

Temas en esta nota

Seguí leyendo