Grupo chino Cofco invierte en el puerto de Rosario

Se ampliará la capacidad operativa del muelle para que puedan operar más barcazas. Además se mejorarán los caminos internos de esta terminal.

Por
Cofco controla dos compañías claves de la agroindustria: Noble y Nidera.

Cofco controla dos compañías claves de la agroindustria: Noble y Nidera.

19deOctubrede2016a las08:21

La cerealera estatal china Cofco invertirá U$S 27 millones para transformar la infraestructura portuaria del Gran Rosario, informó el Ministerio de Transporte de la Nación a través de un comunicado.

Cofco, que recientemente adquirió la empresa agroindustrial Nidera, además es propietaria de Noble, por lo que controla dos de las principales empresas cerealeras que operan en el comercio exterior de granos y oleaginosas.

Las inversiones se realizan en un contexto en el que, desde el gobierno nacional, se facilitó el comercio de granos desde Paraguay y Bolivia, que bajan en barcaza por la hidrovía, para procesar en Argentina, explicaron desde el ministerio.

"No es casualidad que una empresa china tan importante para las exportaciones cerealeras invierta en el país", expresó el ministro del área, Guillermo Dietrich.  A partir de estas inversiones, se ampliará la capacidad operativa del muelle de Rosario para barcazas de 5.000 a 12.000 toneladas diarias para el comercio de granos.

Además, se mejorarán los caminos internos para facilitar la operatividad y descarga de hasta 1.000 camiones por día.  Estas obras están destinadas directamente al ámbito industrial y portuario, consolidando la competitividad y productividad del sector agrícola.

De esa manera, el puerto de Rosario recibirá una inversión externa para mejorar su infraestructura, en un contexto de rebaja en las tarifas del servicio que otorga la Cámara de Actividades de Practicaje y Pilotaje, que beneficia el intercambio de productos y el transporte marítimo de la región.

"Las obras están destinadas directamente al ámbito industrial y portuario, consolidando la competitividad y productividad del sector agrícola", expresa el comunicado del Ministerio de Transporte.

La empresa estatal china se orienta a la compra de granos para la elaboración de alimentos, posee 10.000 empleados y desarrolla sus operaciones en 29 países.

Temas en esta nota

Seguí leyendo