Stoller apuesta a potenciar la energía germinativa de la soja

Stoller Argentina, elaboradora de productos de calidad para potenciar el rendimiento y mejorar la capacidad de germinación de los cultivos, ha lanzado sus dos nuevos Packs de Soja TC y TCM.

Ignacio Moyano, Gerente General de Stoller Argentina & Uruguay.

Ignacio Moyano, Gerente General de Stoller Argentina & Uruguay.

19deOctubrede2016a las09:52

Ambos productos están compuestos por el biorregulador Stimulate y el inoculante para semilla Masterfix Premium, y contienen una formulación exclusiva de bacterias seleccionadas con alto poder de fijación en la semilla y protector incorporado (sendos fungicidas), que permite su tratamiento hasta 30 días antes de la siembra.

Stimulate y Masterfix Premium, juntos

Stimulate es el primer biorregulador de crecimiento tri-compuesto inscripto y  reconocido por el SENASA. Está formulado con una combinación única de reguladores de crecimiento -que actúan sobre procesos biológicos de crecimiento y diferenciación- y aseguran un adecuado equilibrio hormonal, cuyos componentes y acciones individuales son los siguientes:

  • Kinetina: induce las señales para el crecimiento y desarrollo de la planta, actuando sobre la división y diferenciación celular.
  • Ácido Giberélico: es el responsable de romper la dormancia promoviendo la germinación de las semillas, incrementa el movimiento de reservas al embrión e incrementa el tamaño de las células.
  • Ácido Indol 3 Butírico: son las encargadas de activar y dirigir la división celular.

Así, el biorregulador Stimulate permite alcanzar la máxima expresión del potencial genético de los cultivos, estimula el desarrollo del sistema radicular, incrementando la absorción de agua y nutrientes, y prepara a las plantas para su mejor comportamiento ante situaciones de stress.