Nuevas lluvias y van…

Se prevén lluvias y tormentas de vasta cobertura, pero además y en particular, se registrarán sobre zonas muy complicadas por los excesos hídricos, e incluso, por graves inundaciones. Luego comenzará un período de tiempo estable, que al menos perdurará durante 5 días.

Pronóstico para el día martes 25 de octubre.

Pronóstico para el día martes 25 de octubre.

24deOctubrede2016a las14:42

El resto del día de hoy, las lluvias y tormentas se presentarán en dos núcleos muy importantes, uno de ellos sobre La Pampa, sur de San Luis que se irá desplazando rápidamente hacia el este. Y el otro núcleo, sobre centro y norte de Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos, que generará el desarrollo de lluvias y tormentas importantes, especialmente al norte de esta región.

Cabe destacar que los dos núcleos más significativos se desplazarán hacia el este rápidamente, pero desde el oeste volverán a regenerarse, con lo cual, el área afectada por las precipitaciones será cada vez más amplia.

Martes

El martes, se prevé que se mantengan los mismos núcleos descriptos con anterioridad, pero se potenciarán y ampliarán el sector de influencia. El desarrollo de lluvias y tormentas será muy importante, con grandes acumulados de agua, y además pueden tener el adicional de granizo y ráfagas de viento muy importantes.

Tanto la zona del noreste argentino, como la porción central, presentan condiciones propicias para el desarrollo de tormentas que pueden descargar un gran acumulado de lluvias.