Mal tiempo en gran parte del país

El mal tiempo con alternancia de precipitaciones, principalmente en la franja central del país, se perfila como la característica principal del día.

Por
Vastas coberturas que toman gran parte de la región pampeana.

Vastas coberturas que toman gran parte de la región pampeana.

25deOctubrede2016a las07:55

El mal tiempo se manifiesta en un amplio despliegue de nubosidad en gran parte del país, aunque favorablemente las zonas más activas se presentan en áreas del NEA y aún no se han concretado con los montos previstos en la zonas afectadas por las inundaciones y los excesos hídricos, fundamentalmente en los corredores que van desde el noroeste bonaerense al norte pampeano. Desde la zona se han estado reportando lloviznas y lluvias débiles, pero no se han generado tormentas con tiempo severo asociado o gran cantidad de agua caída.

Las lloviznas y precipitaciones menores, han progresado hacia el centro norte de CB, donde sería importante que las mismas ganen intensidad y volumen. Es decir, encontramos dentro de la región pampeana, áreas que necesitan un freno total a las precipitaciones y otras donde las lluvias comienzan a demandarse en forma perentoria, los partidos de la costa bonaerense por caso y gran parte del NOA, hasta el norte de CB.

En la imagen satelital se aprecian las vastas coberturas que toman gran parte de la región pampeana, con muy escaso desarrollo hacia el sudeste de BA y bajo potencial de precipitaciones en la zona. Dentro de la región pampeana, sigue siendo el norte de BA, sur de SF, sudeste de CB y norte de LP, el área que se configura como el de mayor probabilidad para recibir precipitaciones de mayor porte. Fuera de esta franja las precipitaciones serían menores.

El mal tiempo con alternancia de precipitaciones, principalmente en la franja central del país, se perfila como la característica principal del día. Los vientos se mantendrán regulares a moderados del sector este noreste debido al sistema de baja presión que se está desplazando hasta territorio uruguayo.

Las tormentas acompañadas por mayor desarrollo de la nubosidad se observan dentro de territorio chaqueño y del sur de Paraguay. El mal tiempo con alternancia de precipitaciones, principalmente en la franja central del país, se perfila como la característica principal del día. Los vientos se mantendrán regulares a moderados del sector este noreste debido al sistema de baja presión que se está desplazando hasta territorio uruguayo.

Se espera que desde mañana la circulación comience a cambiar al sector sur y se irá imponiendo un cambio de ambiente, con frío para el jueves y repunte de los registros para el fin de semana. No se esperan heladas en áreas del sur de la región pampeana.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo