Amplio alerta por lluvias y tormentas

Desde el SMN emitieron un alerta por lluvias y tormentas intensas. En el informe destacaron que algunas pueden ser localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos periodos.

Por
Alertas meteorológicos efectuados por el Servicio Meteorológico Nacional.

Alertas meteorológicos efectuados por el Servicio Meteorológico Nacional.

25deOctubrede2016a las12:56

Tormentas fuertes

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un alerta por tormentas fuertes que abarca a Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, norte de Santa Fe y este de Santiago del Estero.

En el mismo, desde el SMN informaron que sobre la zona de cobertura continuaran desarrollándose áreas de lluvias y tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica. Al tiempo que se pueden registrar mejoramientos temporarios.

"El noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y sur de Córdoba, pasa a formar parte del alerta por lluvias y tormentas intensas", agregaron.

Lluvias y tormentas intensas

En tanto, también emitieron un alerta por lluvias y tormentas intensas, con cobertura sobre el oeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, este de La Pampa y sur de Santa Fe.

"La zona de cobertura continuara siendo afectada por áreas de lluvias y tormentas con mejoramientos temporarios, pudiendo ser algunas localmente intensas, acompañadas principalmente de abundante caída de agua en cortos periodos y ráfagas", comentaron desde el SMN y agregaron: "Estas condiciones comenzaran a mejorar de sur a norte a partir de la tarde de hoy martes 25".

Ambos alertas tienen vigencia hasta las 16.30 horas de hoy martes 25.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo