Cómo hizo Ovoprot para quedarse con Cresta Roja

Una empresa que aprovechó todas las oportunidades disponibles para darle valor agregado al maíz. En el último ejercicio informó una utilidad neta de 10,3 millones de pesos.

Ovoprot se hará cargo de la gestión de Cresta Roja ahora de manera definitiva.

Ovoprot se hará cargo de la gestión de Cresta Roja ahora de manera definitiva.

27deOctubrede2016a las08:02

Cresta Roja (Rasic Hnos) pasó a manos del grupo argentino que venía gestionando a la quebrada empresa avícola desde fines de 2015. Se trata del consorcio integrado por Ovoprot International (familia Perea Amadeo), Tanacorsa y La Suerte Agro (Grupo Lacau).

La titular del Juzgado Nº 18 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Valeria Pérez Casado, aceptó la propuesta de Proteinsa S.A., empresa formada por los tres socios y presidida por Sebastián Perea Amadeo, para tomar el control accionario de Cresta Roja por un monto de 121 millones de dólares (dinero que será empleado para pagar parte de la deuda gigantesca acumulada por los ex propietarios de la empresa).

Ovoprot –quien se hará cargo de la gestión de Cresta Roja ahora de manera definitiva– en el ejercicio 2015/16 (cerrado el pasado 30 de junio) registró una ganancia neta de 10,31 millones de pesos versus 5,08 millones en 2014/15, según indica el último balance presentador por la empresa ante la Comisión Nacional de Valores (CNV).

La empresa informó que las ventas de ovoproductos líquidos pasteurizados en el mercado interno aumentaron un 35% en el ciclo comercial 2015/16 versus el ejercicio anterior.

“La industria mayonesera, tradicionalmente el mayor comprador de ovoproductos líquidos pasteurizados (en el mercado interno), no ha sostenido el crecimiento que mostró en los últimos años , pero sí se ha podido observar un aumento de la demanda de la industria panificadora que, a través de segundas y terceras marcas, ha sostenido sus ventas con productos de precios cuidados en el mercado nacional”, explicó Ovoport.