Agrofy cierra su 2da ronda de inversión en menos de un año

Agrofy cerró una nueva ronda de capital de U$1M con el objetivo de consolidar su crecimiento en la Argentina y preparar su lanzamiento en Brasil.

Por
La compañía espera alcanzar una Serie A el próximo año, donde buscará entre U$3M y U$S5M para desembarcar en Brasil.

La compañía espera alcanzar una Serie A el próximo año, donde buscará entre U$3M y U$S5M para desembarcar en Brasil.

13deSeptiembrede2016a las12:38

Agrofy, la plataforma de negocios online del agro, sigue creciendo en forma exponencial. A meses de su lanzamiento,  el valor de productos listados en la plataforma supera los U$250M y se realizan contactos de negocios por un valor de U$150M mensuales.  

Con el objetivo de consolidar su crecimiento en la Argentina y preparar su lanzamiento en Brasil, Agrofy cerró una nueva ronda de capital de U$1M. Después del aporte inicial de los fundadores, esta es la segunda ronda de U$1M que logra la compañía en menos de un año. "Todos los socios, que son reconocidos hombres de negocios del sector agro y de la tecnología, vienen acompañando el crecimiento de la empresa en cada ronda y a la vez sumamos nuevos socios estratégicos, esto para nosotros es una gran muestra de confianza en el proyecto" nos dijo Alejandro Larosa, cofundador de la empresa.   

Agrofy es un marketplace on-line creado para potenciar los agronegocios a nivel global. Un lugar de encuentro virtual, de relacionamiento, de transacciones ágiles y transparentes entre los diferentes actores de esta industria: productores, criadores, maquinarias, infraestructura, insumos, entidades financieras, empresas y profesionales, a lo que hay que agregar todo lo relacionado con búsqueda y gestión de talento y capacitación.

La inversión se va a destinar a mejorar su plataforma tecnológica y sumar talento. "Es muy buena la recepción que hemos tenido en el sector, estamos comprometidos en seguir mejorando nuestra plataforma para simplificar los negocios del agro y para eso debemos seguir ampliando nuestro equipo de desarrollo, para poder ir más rápido y tener una tecnología que sea escalable globalmente" nos dijo Maxi Landrein, CEO de Agrofy, acerca del porqué de esta nueva ronda.

Y agregó: “Estamos trabajando con empresas de primer nivel y referentes del sector ayudándolas a que desarrollen su canal de ecommerce. Para esto, debemos tener un equipo de excelencia y en eso invertimos todos nuestros recursos. Tenemos un gran  equipo que está trabajando 100% con el foco de desarrollar los negocios del agro en internet. Aspiramos a ser el líder global en el segmento de marketplaces de agro."

Con esta ronda, la compañía espera alcanzar una Serie A el próximo año, donde buscará entre U$3M y U$S5M para desembarcar en Brasil.

Temas en esta nota

Seguí leyendo