La innovación en picado de la mano de CLAAS

Durante la tradicional nuestra a campo que la firma alemana realiza en Sunchales, se presentaron los resultados de un nuevo sistema de procesamiento de granos: el nuevo cracker Shredlage.

|
27deOctubrede2016a las17:23

Experiencia Forrajera fue nuevamente el marco en el que CLAAS muestra sus avances en tecnología, investigación y desarrollo. Esta vez se presentaron los resultados del nuevo procesador de granos Shredlage, y José Costamagna, referente de CLAAS cuenta detalles en exclusiva a Agrofy News: “Este nuevo sistema rompe la barrera de poder lograr un silaje de fibra efectiva que a su vez tuviera un grano totalmente procesado”.

Para profundizar, el experto analiza: “Este último cracker lo que logra es el posicionamiento de la fibra y del grano. Con ello eliminamos el diámetro normal del tallo que pasaba a través del cracker e intentaba físicamente abrirlos y con ello disminuir el tratamiento sobre los granos. Este nuevo equipo lo que tiene es una rosca que acorta el largo de los dientes, lo cual provoca un movimiento tangencial del material provocando un giro en el tallo y esto hace que sea desgarrado longitudinalmente. Tenemos una fibra de alta calidad desgarrada con una mayor exposición de la parte interna a la acción de las bacterias, además de lograr mantener la excelente rotura y digestibilidad de los granos aprovechables por parte del animal. Hasta ahora lo que se conocía era la posibilidad de picar a una menor longitud de 10 o 12 milímetros y con ello lograr un buen trabajo sobre los granos que era lo que buscábamos para aprovechar la digestibilidad de los mismos, pero perdíamos la capacidad de silaje de contener a la fibra efectiva y de alta calidad”.