La soja avanza con fuerza también en Uruguay

Las labores de implantación de la oleaginosa en Uruguay avanzan con fuerza a partir de la semana pasada, ayudadas por el clima y un buen índice de humedad en el suelo, producto de las lluvias.

Por
Importación de semilla permite evitar faltante en mercado.

Importación de semilla permite evitar faltante en mercado.

01deNoviembrede2016a las12:02

Además de en Brasil, la siembra de soja puso primera también en Uruguay, en donde las labores avanzan con fuerza a partir de la semana pasada, ayudadas por el clima y un buen índice de humedad en el suelo, producto de las lluvias. "Las condiciones de siembra son buenas y lo que se sembró ya germinó y está con un brote largo", comentó a El País el asesor privado, Carlos Dalmás.

"Se avanzará mucho en esta semana porque los productores llevaban mucho esperando las condiciones óptimas para plantar", estimó Dalmás. El importante avance también fue posible gracias a la fuerte importación de semillas de soja desde nuestro país y Brasil, ya que parte de la producción local se perdió por las persistentes lluvias de abril.

Dalmás reconoció a El Pais de Uruguay que "en soja hay un costo bastante superior al del año pasado", pero la importación posibilita que se vayan solucionando los problemas de faltante de semillas.

"Habrá rendimientos más bajos que los del año pasado y están comprometidos porque hay menor densidad de plantas en las chacras (hubo problemas con la implantación)", agregó.

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo