La situación en General Villegas está cada vez más complicada

Se declaró la emergencia social y sanitaria, mientras tanto los productores advierten que la campaña agrícola está en peligro.

Siembra para pocos. Ya estiman que en muchos campos directamente no se podrá sembrar.

Siembra para pocos. Ya estiman que en muchos campos directamente no se podrá sembrar.

02deNoviembrede2016a las08:37

Las precipitaciones de los últimos días agravaron, aún más, el panorama en el partido bonaerense de General Villegas que hoy sufre una inundación que cubre el 70% de su territorio pero lamentablemente no es la única ya que desde hace décadas esta localidad afronta diversas dificultades cada vez que llueve más de lo normal.

Los habitantes señalan que hacen falta obras de infraestructura y medidas de contingencia para salir adelante cuanto antes de una situación que ya se está volviendo desesperante ya que miles de casas, campos agrícolas y ganaderos están bajo el agua. Además los caminos rurales están intransitables por lo que prácticamente se puede salvar poco de lo que aún queda de pie.

Sólo en octubre cayeron sobre General Villegas unos 300 milímetros de agua lo que afectó el 70 por ciento del partido, anegó caminos rurales, colapsó las napas de agua, dañó viviendas y ocasionó medio centenar de evacuados.