Condiciones del tiempo mejoran muy rápido

Las condiciones del tiempo mejoran muy rápido desde el oeste y los intensos vientos ayudarán a orear los suelos, en las zonas donde no está inundado.

Por
Comienza a formarse la típica coma que se observa en la etapa en que el sistema de baja presión comienza a cerrarse sobre su centro.

Comienza a formarse la típica coma que se observa en la etapa en que el sistema de baja presión comienza a cerrarse sobre su centro.

02deNoviembrede2016a las08:41

Durante las últimas horas de ayer y la madrugada de hoy las lluvias tendieron a recostarse sobre el este de BA, al tiempo que se intensificaba la circulación del sudoeste, producto del sistema de baja presión que acompaño el pasaje del sistema frontal y que va saliendo frente a las costas bonaerenses.

Las condiciones del tiempo mejoran muy rápido desde el oeste y los intensos vientos ayudarán a orear los suelos, en las zonas donde no está inundado. Actualmente las lluvias se concentran en áreas reducidas del este sudeste de BA, siendo los intensos vientos el principal inconveniente para el manejo cotidiano, más que el nivel de precipitaciones. En la imagen satelital se ve el brazo del sistema frontal aun con tormentas muy activas en el norte de Paraguay.

Ayer esta misma rama concentró tormentas muy significativas en el NEA, Corrientes, centro norte de ER, Uruguay y particularmente el sur de Brasil, Misiones y buena parte de Paraguay. Como se aprecia en la foto, frente a las costas bonaerenses, comienza a formarse la típica coma que se observa en la etapa en que el sistema de baja presión comienza a cerrarse sobre su centro. Este proceso continuará a lo largo del día, desplazándose el mal tiempo hacia el océano, hasta que la baja colapse sobre sí misma y desaparezca.

Durante la mañana y las primeras horas de la tarde, se mantendrán los intensos vientos del sur sudoeste, con intensidades del orden de los 40 km/h sobre la costa y los partidos interiores cercanos, con ráfagas que pueden superar esta marca. Como consecuencia de esta circulación el cambio de masa de aire será importante.

El cambio de ambiente se notará sobre todo en el amanecer de mañana y aunque las mínimas serán más bajas que los valores normales, no se prevén heladas, principalmente en las zonas sensibles del sur de la región pampeana. Ya desde mañana las temperaturas máximas comienzan a repuntar para converger en un período de máximas muy elevadas entre viernes y lunes, antes del regreso de las precipitaciones. Las marcas térmicas esperadas a partir del viernes serán veraniegas, con amaneceres templados y con una masa de aire con menor contenido de humedad.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo