Un plan para revalorizar nuestro suelo

Se puso en marcha un plan para revalorizar nuestro suelo. Buscan sentar las bases para la creación de un Observatorio Nacional de Suelos Agropecuarios.

Suelos: el objetivo es evitar su degradación.

Suelos: el objetivo es evitar su degradación.

03deNoviembrede2016a las08:42

El Ministerio de Agroindustria de la Nación organizó una reunión de expertos en problemáticas de tierras con el objetivo de sentar las bases para la creación de un Observatorio Nacional de Suelos Agropecuarios. El evento contó con la participación del secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri, y el subsecretario de Agricultura, Luis Urriza.

En la apertura del encuentro, el secretario Ricardo Negri resaltó que "tenemos muchas expectativas con el encuentro de hoy para definir algunos lineamientos y pensar un programa de conservación y manejo del suelo en diferentes partes de nuestro ecosistema", y agregó: "Para nosotros la agroindustria es el motor del desarrollo y la sostenibilidad tiene en el centro a las personas y tenemos que cuidar los recursos de las siguientes generaciones".

Además, el Secretario remarcó la importancia de que participen todos los actores, el sector público y privado trabajando en conjunto para diagramar políticas a largo plazo.

En la misma sintonía, Luis Urriza explicó que desde el Ministerio de Agroindustria se "vienen tomando medidas respecto de la problemática de suelos desde el primer día, como por ejemplo la quita de retenciones a trigo y maíz, que contribuye a mejorar las rotaciones", destacó el Subsecretario en la apertura de la jornada. El resultado de estas políticas "ya es notable en el hecho de que tenemos más trigo y más maíz sembrados, de modo tal que alcanzamos la mejor relación gramíneas-soja de los últimos 10 años", destacó.