Grupo Diarco se quedó con una ex planta de Molto en Mendoza

El mayorista se hace cargo de Industrias Frutícolas San Rafael, cuya producción estaba paralizada. Garantizará los puestos de trabajo y la provisión de productos de conserva.

La producción frutícola atraviesa una grave crisis a nivel nacional.

La producción frutícola atraviesa una grave crisis a nivel nacional.

03deNoviembrede2016a las09:23

A través de un acuerdo gestionado por el gobierno de Mendoza, la empresa mayorista Diarco logró concretar la operación para hacerse cargo de Industrias Frutícolas San Rafael, una ex fábrica de la empresa Molto, que hasta ayer estaba en manos de la empresa Cartellone.

Tras meses de negociaciones, en los que estuvo paralizada la compañía producto de sus problemas económicos, ayer se difundió la concreción del acuerdo, que garantiza la preservación de los puestos de trabajo, sin alterar salarios ni funciones. Según afirmó la empresa, que realizó la transacción a través de Agroindustria ZR S.A., el Grupo Diarco asegurará no sólo la provisión de productos de conserva, sino que también garantizará la continuidad de los 40 empleados de la fábrica (cifra que asciende a más de 400 durante la cosecha). "La estrategia no es volcarse hacia la producción de productos. Diarco es una empresa líder en el mercado retail mayorista y su foco permanecerá en la distribución. El objetivo es garantizar el abastecimiento de productos de conserva en el mercado, por eso se tomó la decisión de adquirir estos activos", afirmó Javier Vilela, gerente general de Diarco.