CLIMA
Rosario
martes 17
Estado clima
| 22°

Nublado parcial

miércoles 18
Estado clima
| 24°

Nublado parcial

jueves 19
Estado clima
11° | 17°

Nublado parcial

Interes general

El campo "se pone definitivamente en marcha"

Lo dijo Macri en Las Varilla, Córdoba, donde visitó una fábrica de tractores. Señaló que "el conflicto del kirchnerismo con el campo fue estúpido".

Por Gabriela Origlia | Diario La Nación

En su visita a la planta de la fábrica de tractores Pauny en Las Varillas, en esta provincia, el presidente Mauricio Macri calificó de "estúpido" el conflicto del kirchnerismo con el campo y advirtió que la "cosecha récord" del 2017 acelerará el crecimiento.

Enfatizó que se logró superar "el conflicto estúpido que tuvimos en nuestro país entre un gobierno y el sector más potente que tiene la Argentina que es el campo" a la vez que destacó que el sector "se pone definitivamente en marcha".

En ese contexto planteó: "Esperemos que cada vez sea a mayor velocidad y cada vez le agreguemos más valor a las cosas que somos capaces de producir como materias primas de calidad".

Después, en Hernando, insistió en que su gobierno toma medidas a favor del campo "porque queremos exportar más, queremos sacarle -como dijo Schiaretti- la 'pata' de encima al campo. Creo en ustedes, creo profundamente en ustedes, en lo que son capaces de hacer".

"Cuando estén los resultados de esta siembra récord que tenemos en Argentina, va a haber más producción y más crecimiento. Y eso nos va a permitir salir de la pobreza, generando trabajo de calidad", dijo con el gobernador Juan Schiaretti al lado.

En su discurso muy breve en La Varillas agregó que "hay que apostar a una Argentina federal, con oportunidades de progreso para todos. Espero ver tractores de Pauny por todo el mundo".

La empresa celebró sus 15 años y la entrega de la unidad 15.000. Nació después de la quiebra de Zanello. Macri entró al acto conduciendo un tractor y bromeó: "Me subí al tractor de Pauny con los nervios de mi copiloto que creía que no iba a saber manejarlo".

Cuando el presidente ingresó a la planta un grupo en representación de productores afectados por las inundaciones le dieron un documento con sus pedidos a los allegados a Macri; reclaman obras "urgentes" para solucionar los problemas que afectan el trabajo en los campos.

En Hernando, a 150 kilómetros al sudeste de la capital cordobesa, encabezó un acto en la plaza de la ciudad, dijo: "Vamos a cambiar la historia, a escribir la historia argentina". Reiteró su "gracias Córdoba; es aquí y es ahora, sí se puede".

Por lo apretado de la agenda privilegió el acto de la nueva edición de la Fiesta Nacional del Maní -Córdoba es la principal exportadora de la oleaginosa de la Argentina- y no fue a la empresa Servicios Agropecuarios, que desde hace 24 años elabora distintos productos en base a maní y que invirtió 2,5 millones de dólares para la ampliación de su planta.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro