La ganadería de corral: ahora crece sustentable y competitiva

Conecar, uno de los feedlots más grande del país, es el primero con un certificado de gestión ambiental. Manejo de procesos y eficiencia, las claves.

Guercetti, esta semana, analizó junto con Clarín Rural el manejo ganadero que viene. Ya ajusta toda su producción para que sea competitiva, de punta y trazable.

Guercetti, esta semana, analizó junto con Clarín Rural el manejo ganadero que viene. Ya ajusta toda su producción para que sea competitiva, de punta y trazable.

07deNoviembrede2016a las11:13

Pensando en la ganadería de los próximos años, ya hay empresas y productores que están trabajando de forma competitiva y también sustentable. Es el caso de feedlot e industria de alimento balanceados Conecar, en la ciudad de Correa, a cincuenta kilómetros de Rosario.

La empresa, recientemente, dio otro salto de calidad: es la primer feedlot del país en conseguir la certificación “Sistema de Gestión Ambiental (Norma ISO 14001)”, otorgada por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).

Esta semana, con la satisfacción de esta buena noticia, Roberto Guercetti, presidente y fundador de la firma, recibió a Clarín Rural y, mientras recorría el estalebimiento, habló de este nuevo logro y el rol determinante que tendrá la producción de carne a corral en el futuro.

Conecar es un encierre de punta que brinda servicios de hotelería, además elaborar alimento en tres plantas industriales, dos en Carcarañá (Santa Fe) y otra en Ausonia (Córdoba). Entre todas, producen 100.000 toneladas anuales de diferentes productos.

De acuerdo a Guercetti, “fueron nueve meses de trabajo para conseguir la certificación. El Sistema de Gestión Ambiental es una validación de nuestros protocolos y procedimientos ambientales que ya estaban definidos y que los practicábamos cotidianamente. Toda esta gestión la logramos gracias al trabajo de la coordinación de ambiente nuestra empresa, a la vez que estuvimos apuntalados por la Cámara Argentina de Feedlot”, señala el productor. A su vez, agrega, que este tipo de decisiones estratégicas es uno de los caminos para llegar a lo que se viene.