“Al sector hay que prestarle atención”

Así describió Raúl Crucianelli, flamante presidente de CAFMA, las nuevas perspectivas que se le presentan al sector agropecuario y en especial al de la fabricación de maquinaria agrícola.

|
09deNoviembrede2016a las15:20

“Éste es un sector al que hay que prestarle mucha atención. Yo creo que si el país pretende vender al mundo, no podemos vivir con las puertas cerradas. Cuidado, la apertura indiscriminada puede ser peligrosa. Habrá que tratar sector por sector”. Con esas palabras comenzó la entrevista Raúl Crucianelli, flamante presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola, explicando los desafíos que se le plantean al sector bajo la nueva perspectiva gracias al cambio de gestión nacional.

Asimismo, el dirigente aclara: “La máquina agrícola en Argentina está al mejor nivel del mundo, da mano de obra a estos pueblos de una forma tremenda y es competitiva. La última tecnología que está en el mundo, está acá. El productor puede comprar lo que quiera, pero Argentina provee en maquinaria agrícola el mejor nivel de producto, entonces a la hora de hablar de importaciones, por lo menos déjennos explicar. Yo creo que estamos frente a un gobierno que nos escucha y seguramente vamos a tener la oportunidad de negociar y hablar estos temas que son sensibles porque damos mucha mano de obra. Y a eso no se lo puede mezclar como a cualquier otra exportación”.