CLIMA
Rosario
Miércoles 22
Estado clima
| 29°

Nublado parcial

Jueves 23
Estado clima
15° | 30°

Nubosidad variable

Viernes 24
Estado clima
15° | 28°

Nublado parcial

Interes general

Los emprendimientos en el Agro pisan fuerte

El emprendedor del año es el cofundador de fyo y Agrofy, Alejandro Larosa.

Por Agrofy News

  • emprendimientos agro pisan fuerte
    Alejandro Larosa (centro), recibiendo el premio al emprendedor del año.

En el día de ayer, en Puerto Madero, se llevó a cabo la Gran Gala Anual Endeavor, el encuentro que convoca a empresarios de trayectoria y en el cual se realiza la tradicional entrega del premio al emprendedor del año.

Los grandes reconocimientos los recibieron David Ruda, presidente y fundador de Tarjeta Naranja, quien fue premiado como “Empresario Modelo 2016”; Marcos Galperín, presidente, CEO y Fundador de Mercado Libre recibió una mención especial porque este año la empresa se convirtió en la más valiosa del país; y Alejandro Larosa, cofundador de fyo y de Agrofy, recibió el premio al “Emprendedor Endeavor del año”, por su trayectoria y consolidación de su empresa en el negocio de granos, que hoy en día superó los 3 millones de toneladas operadas, junto con la predisposición para colaborar con otros emprendedores de Endeavor.

fyo y Agrofy, los emprendimientos estrella

Hace 17 años, en pleno auge de internet, Alejandro Larosa junto a su amigo Maximiliano Landrein, tuvieron la visión de crear un portal online que nucleara información referida al mundo agropecuario: fyo.  Motivados por el crecimiento y de la mano de CRESUD, la empresa  de agro más grande del mundo y su primer socio estratégico, en tan sólo cuatro meses lograron multiplicar su equipo de trabajo.

En 2002 la compañía dio un giro en su negocio y, sin experiencia pero con mucha convicción, comenzaron a comercializar granos e insumos para el agro, manteniendo el portal web en un segundo lugar. El modelo de negocio de fyo había cambiado y, poco a poco, la compañía se fue equilibrando. 

Con la expansión de fyo, el espíritu emprendedor hace que Alejandro y Maximiliano sientan que pueden ir por más y en 2016 se hace realidad el sueño que había dado origen a la empresa 17 años atrás. Nace Agrofy, una compañía que surge de la idea de aprovechar el potencial de internet en el sector agropecuario para hacer más y mejores negocios. Se trata de una plataforma digital que reúne todas las ofertas del Agro en un mismo lugar y le permite al productor mejorar la eficiencia en el proceso de compra teniendo acceso a toda la gama de productos disponibles dentro del rubro, descuentos y financiación. Agrofy, liderada por Maximiliano Landrein, cuenta con más de 1000 empresas que venden sus productos a través de sucursales online y más de 300.000 mil visitas mensuales.

Acerca de Endeavor

Endeavor es una organización que contribuye al desarrollo del país a través de la promoción de la cultura emprendedora; identifica emprendedores de alto impacto y les provee apoyo estratégico para ayudarlos a llevar sus compañías al próximo nivel. Además, articula y promueve el desarrollo de ecosistemas de apoyo masivo a emprendedores de todo el país.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro