En el lote ya se nota la vuelta a la tecnología, con más fertilización

En un campo de Saladillo, Fertilizar Asociación Civil mostró a campo el impacto de una nutrición balanceada en trigo y cebada.

El mayor porcentaje de nutrición impactará fuerte en los rendimientos de esta campaña triguera.

El mayor porcentaje de nutrición impactará fuerte en los rendimientos de esta campaña triguera.

24deNoviembrede2016a las09:24

Este año, el manejo tecnológico de los productores cambió rotundamente. Y eso se nota claramente en las cifras del mercado del fertilizantes. Según datos preliminares que manejan instituciones asociadas a la industria, para este año, se espera un consumo de este insumo de 3,4 millones de toneladas, un millón más que en 2015.

Esta mayor adopción de tecnología impactará significativamente sobre el rendimiento de todos los cultivos. Y ese potencial de rendimiento fue lo mostró Fertilizar Asociación Civil durante una recorrida a que organizó, esta semana, a lotes de trigo y cebada en El Sosiego, el campo del productor Alejandro Alegre, en la localidad bonaerense de Saladillo. Hasta allí, llegó Clarín Rural.

La entidad comenzó con un red de ensayos esta campaña, que comprende diez sitios en la región Pampeana, en la que está mostrando el impacto de una nutrición balanceada para explorar brechas de rendimiento de los cultivos.

Además del dueño del establecimiento, por Fertilizar estuvieron Jorge Bassi, presidente de la asociación, María Fernanda González San Juan, gerente ejecutiva y Martín Díaz Zorita y Andrés Grasso, quienes son parte del comité técnico de la institución.