En Córdoba buscan mitigar la suba del inmobiliario rural

Las entidades del campo negocian contrarreloj después de que anteayer, con el voto del oficialismo y de dos legisladores kirchneristas.

|
Piden la condonación de pagos para los campos afectados por las inundaciones.

Piden la condonación de pagos para los campos afectados por las inundaciones.

25deNoviembrede2016a las09:11

Las entidades del campo negocian contrarreloj después de que anteayer, con el voto del oficialismo y de dos legisladores kirchneristas, se aprobara en primera lectura el proyecto de presupuesto 2017 que incluye subas de hasta el 40% en el inmobiliario rural y una revaluación de los campos.

Las gremiales de productores descartan que haya marcha atrás en la decisión de la suba, pero esperan conseguir una condonación del inmobiliario para los campos que fueron declarados en "desastre" como consecuencia de las inundaciones. Lo que rige ahora es una postergación por un año del pago. También reclaman una quita para los declarados en "emergencia".

En su segunda presentación ante los legisladores, el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, tomó como ejemplo una unidad productiva testigo de la zona centro (General Cabrera) y estimó que del pago anual por hectárea de 6545 pesos de impuestos, el 7% correspondía al inmobiliario (290 pesos). Supone un establecimiento de 500 hectáreas.