CLIMA
Rosario
viernes 6
Estado clima
14° | 32°

Nublado parcial

sábado 7
Estado clima
16° | 30°

Nublado parcial

domingo 8
Estado clima
18° | 30°

Lloviznas aisladas

Insumos

Postemergencia en soja: estrategias para un manejo exitoso de amaranthus

Los primeros nacimientos de la soja sin un buen uso de productos residuales, pueden venir acompañados también del nacimiento de Amaranthus.

Por Agrofina

  • postemergencia soja estrategias manejo exitoso amaranthus
    La respuesta de Agrofina al problema de las malezas.

Siempre se ha dicho que para tener éxito en cualquier ámbito hay que saber adaptarse y de eso el yuyo colorado está dándonos cátedra. 

Presente en las principales zonas productivas del país y avanzando a pasos agigantados - según lo demuestra la realidad de los lotes campaña a campaña; la proliferación de esta especie dada por sus peculiares características de crecimiento, con alta capacidad de producción de semillas y dispersión hace que su control deba ser tenido en cuenta a lo largo de toda la campaña.

Si bien actualmente existen algunas soluciones para ser aplicadas durante el periodo que antecede a la siembra de soja no debemos perder de vista posibles escapes, que deben ser atendidos a la mayor brevedad posible. 

Los primeros nacimientos de la soja sin un buen uso de productos residuales, pueden venir acompañados también del nacimiento de Amaranthus y es aquí donde debemos poner especial atención ya que las alternativas de control en post emergencia del cultivo son acotadas. 

Agrofina tiene la respuesta a esta situación a través de una combinación de activos única en el mercado, con diferentes modos de acción, lo que reduce drásticamente la probabilidad de generar resistencia, y una sinergia inédita que garantiza una performance de control muy superior a otras soluciones conocidas.

Acción potenciada

DASEN + FLOSIL es la dupla que le gana al yuyo colorado. Una combinación de un herbicida hormonal y uno de contacto respectivamente, que se potencian para un exitoso control de Amaranthus. 

Mirando hacia el largo plazo

Aquellos productores que conocen esta problemática, saben que deben considerar esos lotes de una manera integral y que, además de maximizar los rindes, deben procurar mantener en su mínima expresión el banco de semillas de yuyo colorado.

Se recomienda siempre estar atento al tamaño de la maleza al momento de aplicación. A menor tamaño de maleza, mayor probabilidad de éxito en el control ya que implica menores puntos de crecimiento

En este contexto, Agrofina ofrece tecnologías para producir más y mejor.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro