Recordando los comienzos de AgroActiva
El presidente honorario de la muestra y el actual titular de la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) trazaron una breve línea de tiempo desde los inicios de la feria.
Coincidieron en haber sido "corajudos" por animarse a soñar.
Uno de los momentos más emotivos y anecdóticos del evento que AgroActiva realizó el jueves 24 de noviembre en la localidad santafesina de Armstong fue cuando Luis Nardi, presidente honorario de la mega muestra, y Raúl Crucianelli, titular de CAFMA y de su empresa homónima, recordaron los comienzos de la que hoy es la más importante del país en su rubro.
Hace 23 años era organizada por un ente mixto entre el Club Defensores de Armstrong y el Centro Comercial Industrial de la misma localidad santafesina. Alli, la primera edición la organizaron en 45 días y fue todo un logro.
La muestra comenzó en el año 1995 en la localidad de Tortugas y se desarrolló con todos los contextos. Convivió con el precio de la soja en 155 dólares, en 2002 cuando el país se desangraba, los buenos años del campo del 2003 al 2007, soportó en 2008 con la 125 y en 2009 le puso el pecho una sequía devastadora en la Pampa Húmeda. Hoy, el horizonte para el sector agropecuario es de puro optimismo y AgroActiva continúa más latente que nunca.