Ya se vende el primer queso que ayuda a reducir el colesterol

Es un port salut bajo en calorías con fitoesteroles y antioxidantes; lo fabrica una pyme de Córdoba.

|
El INTA asesoró en el desarrollo del producto.

El INTA asesoró en el desarrollo del producto.

30deNoviembrede2016a las09:12

El primer queso que ayuda a combatir el colesterol es cordobés. Es el primero "funcional", que aporta un beneficio extra más allá de los nutricionales, y que está en el mercado de América latina. Lo fabrica la láctea Capilla del Señor, una empresa familiar de Villa María.

La firma, con el asesoramiento del INTA Castelar, desarrolló un queso port salut light enriquecido con fitoesteroles (compuestos de origen vegetal) y tocoferoles (antioxidamentes) naturales. El producto ganó un concurso convocado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la innovación en alimentos funcionales. Así, la entidad financió el 60% del proyecto de $ 5 millones.

En diálogo con La Nación, el gerente general de la empresa, Álvaro Ugartemendia explicó que cuentan con la patente para la producción y comercialización del queso en la Argentina, Chile, Perú y Brasil.

Por el momento lo fabrican sólo con su marca Premium, LacNat y lo venden a través de la plataforma quesosonline.com, una red para Pymes lácteas que opera en cuatro ciudades cordobesas (Villa María, Villa Nueva, Las Perdices, General Deheza), Capital Federal, Vicente López y San Isidro.