Jóvenes de todo el mundo participarán de la 3° cumbre global Youth Agriculture Summit

Bayer, Groene Kring y la Fédération des Jeunes Agriculteurs serán anfitriones de la Cumbre Agrícola de la Juventud Global que se realizará en Bruselas, Bélgica.

La Cumbre Agrícola de la Juventud es una conferencia juvenil global que tiene como objetivo conectar a la próxima generación de jóvenes líderes con la agricultura.

La Cumbre Agrícola de la Juventud es una conferencia juvenil global que tiene como objetivo conectar a la próxima generación de jóvenes líderes con la agricultura.

01deDiciembrede2016a las15:05

En un contexto en que los jóvenes presentan una creciente desconexión con la agricultura y considerando una población mundial con estimativa de llegar a diez mil millones de personas en 2050, se identifica una necesidad urgente de impulsar un pensamiento visionario, un enfoque a largo plazo y de tener mucha creatividad para desarrollar soluciones que permitan a la próxima generación de productores de alimentos enfrentar los desafíos agrícolas globales. Por ese motivo, Bayer y dos asociaciones de jóvenes agricultores belgas, Groene Kring y la Fédération des Jeunes Agriculteurs, invitan a jóvenes líderes de todo el mundo a inscribirse para participar en la tercera Global Youth Agriculture Summit (Cumbre Agrícola de la Juventud Global), que se realizará entre el 9 y el 13 de octubre de 2017, en Bruselas, Bélgica.

Cerca de cien jóvenes seleccionados de todo el mundo intercambiarán ideas, desarrollarán soluciones y participarán de una discusión abierta sobre uno de los asuntos más desafiantes del mundo: ¿cómo alimentar a un planeta hambriento de forma sostenible? Para postular, se invita a jóvenes de entre 18 y 25 años de edad a entregar un ensayo sobre las razones subyacentes de la inseguridad alimentaria y los efectos que esa inseguridad puede tener en una población creciente. La pregunta del ensayo se basa en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. La capacidad de demostrar ideas originales y la pasión por ayudar a moldear el futuro serán los criterios clave de la selección para conseguir un cupo en la cumbre juvenil Youth Ag-Summit. Los ensayos pueden entregarse on-line hasta el 13 de enero de 2017.

Evaluación del conocimiento de jóvenes sobre la agricultura

El objetivo a largo plazo de la Cumbre es inspirar a los delegados no solo a pensar, sino también a actuar, y claramente se ve que es necesario actuar para mejorar el conocimiento de la juventud sobre la agricultura, ya que muchos jóvenes no siguen cerca de la agricultura y ponen poca atención al origen y procedencia de sus alimentos. Por ese motivo Bayer inició un minucioso estudio