Una lección práctica sobre el impacto de la representación mental del campo

“Si el campo no tiene buena imagen en un país como la Argentina, no podemos decir que la gente está equivocada"

El poder de la imagen: la visión de Jorge Mastroizzi.

El poder de la imagen: la visión de Jorge Mastroizzi.

03deDiciembrede2016a las13:46

“Si el campo no tiene buena imagen en un país como la Argentina, no podemos decir que la gente está equivocada; algo hemos hecho para que eso exista”. Así lo indicó Jorge Mastroizzi, empresario agrícola que se desempeñó durante 17 años en el área de marketing de Cervecería y Maltería Quilmes (filial de la corporación global Anhauser Buch Inbev), durante una jornada reciente organizada en la sede porteña de Aacrea.

“La imagen afecta mucho más de lo que algunos creen. Algunas cadenas comerciales en EE.UU. ya están ofreciendo dejar de vender cigarrillos o dulces por su propia cuenta. Las restricciones, que ya no sólo provienen de los gobiernos, se originan en una mala imagen de un sector”, añadió Mastroizzi, quien además tuvo a su cargo, en conjunto con otras cerveceras y asociaciones, la tarea de desarrollo de imagen de la cerveza en diferentes mercados del mundo.

“Una gaseosa puede ser un placer o una bolsa de azúcar. Los autos pueden ser el viaje familiar perfecto o el arma asesina más accesible del mundo. ¿Qué imagen tenemos de los autos? Una muy buena, porque los autos no tienen restricciones. ¿En qué lugares se puede ir a más de 120 km/hora? Y sin embargo se venden autos que van a 200 km/hora, es decir, ¿serían autos ilegales?. Y además se comercializan resaltando esas características. Eso lo pueden hacer porque tienen buena imagen”, argumentó según un artículo publicado en InfoCREA.