INTA: 60 años por el desarrollo agroindustrial
La calidad institucional consolida el reconocimiento del instituto en la comunidad argentina e internacional. Así, más de 2.000 referentes públicos y privados participan en la política del organismo y enriquecen su trabajo.
Más de 2.000 representantes del sector participan en el diseño de políticas de investigación y extensión.
A lo largo de los años, la calidad institucional marcó la trayectoria del INTA y, sumado al trabajo en los territorios, hoy cimienta su reconocimiento en la comunidad argentina e internacional. En esa línea, su estructura cuenta con consejos asesores a escala local, regional y nacional, donde más de 2.000 representantes del sector agropecuario, agroalimentario y agroindustrial participan en el diseño de políticas de investigación y extensión.
“En estos 60 años, logramos darle continuidad al trabajo institucional y enfocarlo en la necesidad de ofrecer herramientas tecnológicas que transformen las economías regionales”, aseguró Amadeo Nicora, presidente del INTA, quien además resaltó la labor del instituto en la producción de innovaciones.
De acuerdo con Nicora, el INTA ocupa un rol estratégico en la construcción de los sistemas agropecuarios y, a futuro, esto significa “el desafío de consolidar una institución que tenga la inteligencia organizacional capaz de sintetizar en su accionar la excelencia en la generación del conocimiento y en la extensión”.