La seca acecha a la campaña

La semana volverá a estar caracterizada por las elevadas marcas térmicas a nivel general en todo el país, pero fundamentalmente sobre la porción central del territorio nacional.

Pronóstico de precipitaciones al 6 de diciembre de 2016.

Pronóstico de precipitaciones al 6 de diciembre de 2016.

05deDiciembrede2016a las12:49

En la porción norte, se prevé el desarrollo de tormentas durante gran parte de la semana, con eventos que podrían ser fuertes, e importantes acumulados de lluvia.

Resto de hoy

El resto de la jornada de hoy, el avance de un sistema frontal frío por la región central del país irá generando algunas precipitaciones, que luego se irán desplazando hacia el centro del país, pero en general perdiendo intensidad, salvo en algunos sectores puntuales del norte de Buenos Aires, sudeste de Córdoba y sur de Santa Fe, donde se prevé que puedan desarrollarse algunas tormentas de moderada a fuerte intensidad, especialmente en horas de la tarde y noche.

Para el sudeste de Buenos Aires, las precipitaciones serán prácticamente nulas, por lo que sólo se prevé el pasaje de nubosidad y la rotación temporaria del viento al sector sur.

Martes

El martes, se prevé que las precipitaciones más significativas se observen en la zona del NOA, donde el desarrollo de tormentas vespertinas podría dejar acumulados muy significativos, aunque como ocurre en esta época del año, se prevé que las tormentas sean relativamente puntuales.

En tanto, sobre la porción central del país, sólo quedaría una pequeña porción sobre el norte de la provincia de Buenos Aires y sur de Uruguay, pero con acumulados poco significativos. Desde allí hacia el sur del país, se prevén condiciones de tiempo estable, abarcando toda la región de Cuyo, gran parte de la zona pampeana y todo el centro y norte patagónico. El viento rotará al sector sur, lo que favorecerá a un leve descenso de las marcas térmicas.