Ley de emprendedores: los puntos clave para la agroindustria

La ley de emprendedores establece beneficios impositivos para los inversores que decidan apoyar emprendimientos argentinos.

|
Contempla la posibilidad de constituir una sociedad en 24 horas.

Contempla la posibilidad de constituir una sociedad en 24 horas.

06deDiciembrede2016a las07:50

Uno de los aspectos más importantes para los emprendedores, además de la capacidad de detectar una necesidad del mercado y tener el talento para satisfacerla, es la necesidad de capital que les permita concretar el proceso que los debe encaminar a convertir su talento en exitosos empresarios.

En este sentido, la ley de emprendedores -ya aprobada por la Cámara de Diputados- establece beneficios impositivos para los inversores que decidan apoyar emprendimientos argentinos y regulariza las plataformas de financiamiento colectivo para estimular la inversión interna.

Este proyecto, enmarcado dentro del programa Argentina Emprende, contempla la posibilidad de constituir una sociedad en 24 horas, facilidades a la hora de abrir una cuenta bancaria, abrir una sociedad con un capital de tan sólo dos salarios básicos, constituir sociedades unipersonales y otro tipo de beneficios destinados a facilitar el funcionamiento de quienes decidan emprender en el país. La norma es apoyada por la Asociación Argentina de Emprendedores (ASEA).

A continuación detallaré los cuatro aspectos más importantes de la ley con ejemplos que tienen aplicación práctica en el ámbito de la agroindustria: