Un buen momento para invertir en el campo

El 56 por ciento de las empresas CREA considera que es un buen momento para invertir; la cifra representa el valor máximo desde que se lleva a cabo el sondeo.

Empresas CREA más optimistas para realizar inversiones.

Empresas CREA más optimistas para realizar inversiones.

06deDiciembrede2016a las17:35

Los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA) realizaron encuestas sobre expectativas y evolución de campaña entre sus miembros el pasado mes de noviembre.

Según comentaron en un comunicado, el relevamiento muestra el buen ánimo entre los productores y las buenas expectativas de cara al cierre de 2016. A nivel país, el 76 por ciento de los empresarios indicaron que en un año la situación económica será mejor que la actual; dicho valor es 8 puntos porcentuales inferior a la última encuesta de julio que fue de 84 por ciento. A nivel empresa, el 63 por ciento de los sondeados prevé que en 2017 la situación mejorará; 7 puntos porcentuales por debajo de la muestra pasada.

Resultados

Agricultura

El optimismo del productor agrícola CREA se ve reflejado en un mayor interés por lotes destinados a la agricultura y a una buena perspectiva de resultados productivos. Así, un aspecto que vuelve a destacarse en este contexto alentador es que el 31 por ciento de los encuestados que alquilan campos de terceros en la campaña 2016/17 prevén incrementar su superficie arrendada en comparación con el 19 por ciento del ejercicio anterior.