Buenos Aires presentó el primer plan de Bioeconomía del país

El ministro de Agroindustria de la provincia, Leonardo Sarquís, destacó que la bioeconomía es un nuevo motor de desarrollo de la economía provincial.

Sarquís presentó el plan junto a Elustondo.

Sarquís presentó el plan junto a Elustondo.

13deDiciembrede2016a las10:02

El Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, presentó el Plan de Bioeconomía de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del “Simposio de Bioeconomía Región Centro Pampeana Sur” que se desarrollará hasta mañana martes en la sede del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación. Se trata de la primera provincia en tener su propio programa de la materia en todo el país.

En la oportunidad, el titular de la cartera bonaerense brindó un pormenorizado detalle de las acciones diseñadas para lograr un desarrollo agroindustrial sustentable buscando alcanzar el máximo potencial productivo a partir del trabajo conjunto con todos los actores de las diferentes cadenas productivas.}

Sarquís señaló que "la bioeconomía es, estratégicamente, un nuevo motor de desarrollo de la economía provincial, clave para potenciar la agroindustria; el desafío es lograr mejores productividades en un marco de mayor sostenibilidad económica, social y ambiental, pilares fundamentales de la gestión de gobierno de la Gobernadora María Eugenia Vidal". El titular de Agroindustria estuvo acompañado por su par de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo.