Cuando la agricultura de precisión se vuelve una aliada de los resultados

En un campo cercano a la localidad de Leones, en Córdoba, aplicaron agricultura de precisión con el firme objetivo de mejorar los resultados.

14deDiciembrede2016a las10:58

La agricultura de precisión se presenta como una notable herramienta a la hora de hacerle frente a distintas adversidades que puede presentar cada lote en particular, siendo sin lugar a dudas un aliado de los resultados de la campaña. Por ello, para conocer más sobre la temática, dialogamos con el Ing Agr Hernan Gassmann, quien en conjunto con el Ing Agr. Alejandro Lingua trabajaron sobre un campo ubicado al sur de Leones, en la provincia de Córdoba.

"Surgió la posibilidad de tomar en alquiler un campo de unas 110 hectáreas, en donde los dueños querían hacer maíz", comentó el Ing Agr Hernan Gassmann. En tanto, lo que motivó a los Ingenieros a cargo a implementar agricultura de precisión en este lote fue el hecho de que la calidad de los suelos es muy despareja, variando de clase 3-4 y 6.

Posibilidad de mejorar el margen

"La idea era poder hacer maíz en un campo difícil, tratando de encontrarle la vuelta para que cierre el número", explicó Gassmann y agregando que la agricultura de precisión se presentó como una posibilidad de mejorar el margen, siendo el forrajero un cultivo que demanda una inversión mayor que otros cultivares.