La Tecnoplaza de AgroActiva: tecnología aplicada al agro

Aapresid contará con un espacio institucional dentro del sector más tecnológico de la muestra. La Agricultura Certificada y los Sistemas Chacras serán algunos de los programas que divulgarán.

Dentro de la Tecnoplaza las entidades relacionadas a la investigación y las cámaras empresariales podrán mostrar a los visitantes todo su potencial.

Dentro de la Tecnoplaza las entidades relacionadas a la investigación y las cámaras empresariales podrán mostrar a los visitantes todo su potencial.

16deDiciembrede2016a las10:43

Para la edición 2017 de AgroActiva, que se llevará a cabo del 31 de mayo al 3 de junio, en Armstrong, Santa Fe,  una de principales novedades será un espacio donde la tecnología aplicada al agro sea punto de encuentro para ingenieros y asesores. Dentro de la Tecnoplaza, que estará ubicada en el corazón de la muestra, los semilleros, las empresas de agroquímicos, la industria del fertilizante, las entidades relacionadas a la investigación y las cámaras empresariales podrán mostrar a los visitantes todo su potencial.

La Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) es una de las instituciones que apoya la realización de esta sub-muestra dentro de AgroActiva porque, según su vicepresidente, el ingeniero agrónomo, David Roggero “es una importante exposición del campo argentino y es por eso que decidimos acompañarlos y sinergizarnos para trabajar a futuro”.

El principal objetivo por el cual la organización de AgroActiva decidió la creación de la Tecnoplaza es el de darle un lugar de relevancia a la tecnología aplicada al agro. En ese contexto, el directivo de Aapresid consideró que como institución “hay mucho potencial para explotar dentro la muestra. Tenemos muchas cosas para mejorar de cara a 2017 y espero que podamos sacarle el jugo a AgroActiva”.

“A través de la institución intentamos ser un faro en relación a la innovación tecnológica”, contó Roggero y agregó que “si logramos cumplir con ese objetivo creo que tenemos cosas para compartir en la Tecnoplaza como puede ser la agricultura certificada, los resultados que se están obteniendo dentro del programa del Sistema Chacra, y muchas otras cosas más que podemos compartir en ese punto de encuentro”.

Mirada al futuro