Los frigoríficos exportarían cuero crudo

El Gobierno bonaerense propuso que se evalúe la posibilidad de que los frigoríficos exporten una cuota de cuero crudo de sus índices de faena, para mejorar sus ingresos y neutralizar la baja de los valores del recupero en los mercados internacionales.

Por
Para mejorar los ingresos

Para mejorar los ingresos

17deDiciembrede2016a las12:20

La iniciativa surgió en el marco de una nueva reunión de la Mesa Provincial de Ganados y Carnes, que encabezó el ministro de Agroindustria provincial, Leonardo Sarquís.

"Todas las medidas están orientadas a que el sector esté cada vez mejor", sostuvo el ministro quien concurrió acompañado por el subsecretario de Control Comercial Agropecuario de la Nación, Marcelo Rossi y el director nacional de Producción Ganadera, Daniel Papotto.

Sarquís subrayó que "las perspectivas para el sector cárnico son muy favorables, ya tenemos 6 % más de retención de vientres en la provincia de Buenos Aires y existe una gran apertura de mercados internacionales".

La provincia de Buenos Aires propuso que se evalúe la posibilidad de exportar los frigoríficos una cuota de cuero crudo de sus respectivos índices de faena

De esta manera, se señaló, se permitiría un mejor ingreso a las empresas para neutralizar la baja de los precios del recupero y de los mercados internacionales.

Temas en esta nota

Seguí leyendo