Con el foco en actores clave de la agroindustria moderna

Expoagro pone el foco en los contratistas. Los prestadores de servicios rurales serán protagonistas de la exposición que se realizará en San Nicolás.

La organización pondrá en marcha una serie de actividades pensadas para estos actores clave de la agroindustria moderna.

La organización pondrá en marcha una serie de actividades pensadas para estos actores clave de la agroindustria moderna.

19deDiciembrede2016a las13:20

Más del 60 por ciento de las labores de producción de granos son realizadas por empresarios prestadores de servicios. Ellos no sólo lideran la incorporación de nuevas tecnologías de insumos y procesos sino también son los grandes impulsores de la demanda de maquinaria agrícola.

Como espacio en el que cada año se da cita lo último en maquinarias e innovaciones, Expoagro es una visita obligada para los contratistas, caracterizados por su alto grado de perfeccionamiento y profesionalización. De ahí que en la edición que se llevará a cabo del 7 al 10 de marzo del 2017 en el nuevo predio estable de San Nicolás tendrán la oportunidad de relacionarse con toda la cadena pero también poner en valor la actividad y capacitarse como nunca antes lo han hecho.

Jornada del Contratista Rural

Por primera vez, la feria organizará la “Jornada del Contratista Rural”, un encuentro inédito que buscará la confluencia de miles de prestadores de servicios provenientes de distintos puntos del país. Con el respaldo de las tres entidades representativas del sector (Federación Argentina de Contratistas de Máquinas Agrícolas –FACMA-, Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas -FEARCA- y la Cámara Argentina de Contratistas Forrajeros -CACF-) la cita estará coordinada por Expoagro y promete convertirse en un nuevo clásico en la agenda agroindustrial.

Los contratistas se reunirán para analizar el presente de un sector fundamental en la cadena de valor agraria. Pero también se plantearán los desafíos, problemas y cambios que se visualizan en el futuro de los prestadores de servicio, un grupo siempre en constante renovación y atento a los últimos avances en maquinaria y tecnología. La jornada se desarrollará por la mañana del jueves 9 de marzo a lo largo de cuatro horas, y contará además con la presencia de clientes, proveedores y especialistas que compartirán sus experiencias con los empresarios.

La “1° Jornada del Contratista Rural” a desarrollarse en uno de los auditorios de Expoagro contará además con debates, charlas, actividades sociales y políticas de vinculación especialmente diseñadas para el interés del sector. Todo con el fin de enriquecer y capacitar a los participantes que acudan al encuentro.