Martín Zarich: “el 2017 será el año de las empresas”

Así definió el presidente ejecutivo del BBVA Francés la actividad que espera ver en el sector productivo para el año entrante.

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20deDiciembrede2016a las16:38

En entrevista exclusiva, Martín Zarich, presidente ejecutivo del banco BBVA Francés dejó algunos conceptos en lo que tiene que ver con banca privada y el sector productivo argentino. También hizo un balance de lo que fue el año que termina: “Lo relevante para entender el 2016 es conocer de dónde veníamos. Se venía de un sector sumamente perjudicado por la política macro económica, por una necesidad fiscal o lo que fuere. Las retenciones es un tema muy significativo, al igual que el tipo de cambio. Esas cuestiones quedaron resueltas al inicio de esta administración bastante bien. El mundo de la soja va de forma mucho más gradual, pero para el resto del sector esto quedó claro. Además permitió dinamizar un sector que no es tan significativo en forma directa, pero cuando vemos toda la cadena productiva, dinamiza el interior del país”.

En cuanto a las perspectivas que se tienen para el año entrante, Zarich fue terminante en aclarar que “el 2017 será el año de las empresas en la Argentina. No va a ser el año del consumo directo, pero va a ser mucho más vinculado a los sectores productivos”. Al mismo tiempo, detallo: “Nos estamos preparando para un 2017 muy activo para las PyMes, queremos incrementar nuestra base de clientes allí y queremos una penetración en ese negocio, mucho más significativa”.

Sobre la participación en el mundo agropecuario del BBVA Francés, Zarich afirma: “tenemos un producto muy potente que es la Tarjeta Agro. También hemos estado muy activos en la línea de inversión productiva y leasing. Nosotros tenemos una vocación muy clara de estar metidos en el flujo financiero de las empresas. Tenemos productos muy importantes en cuanto a los cobros y pagos de la cadena, en tanto que en el comercio exterior también”.

Asimismo, Zarich concluye explicando la postura del banco y porque es importante para ellos estar cerca del productor: “Nuestro rol ha sido el de estar en el medio. Por nuestra definición o rol. Nuestro rol ha sido estar mucho más cerca de los productores, y en darnos cuenta que muchas de las partes del sistema productivo agropecuario iban a recuperar su rentabilidad y asegurarnos de estar ahí con nuestro catálogo de productos. La idea es asegurarnos que cuando el sector resuelve sus problemas básicos de política, nosotros estamos ahí para ayudar”. 

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