Apuesta por los alimentos y bebidas "made in Argentina"

Una delegación de empresarios e inversores chinos visitó cinco empresas locales de alimentos y bebidas con el fin de incrementar los lazos comerciales.

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Buscan incrementar la participación de alimentos y bebidas 'made in Argentina' en las góndolas chinas.

Buscan incrementar la participación de alimentos y bebidas 'made in Argentina' en las góndolas chinas.

21deDiciembrede2016a las08:58

La semana pasada, una delegación de empresarios e inversores chinos visitó cinco empresas locales de alimentos y bebidas con el fin de incrementar los lazos comerciales, y eventualmente realizar inversiones conjuntas en infraestructura como puertos y centros de acopio. La comitiva estuvo presidida por Yongjie Lyu, miembro del órgano consultivo del Partido Comunista y ex presidente de Bright Food, la segunda empresa más importante de alimentos de China; y por Tao He, vice presidente del Comité de Asuntos Económicos.

Durante cinco días, los empresarios e inversores recorrieron instalaciones y se entrevistaron con dueños y ejecutivos de las aceiteras Vicentín y AGD; el frigorífico Cresta Roja; San Miguel Cítricos y la bodega Peñaflor. El objetivo fue "conocer a las empresas, su proceso productivo, comercial, logístico, su desempeño en el mercado doméstico y el mix entre importaciones y exportaciones, para impulsar la llegada de alimentos argentinos al mercado chino", destacó Ignacio Aquino, socio de inversiones de PwC, organizadora de la misión comercial.

También participaron en las reuniones el secretario de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria, Néstor Roulet, y la subsecretaria de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo.