Apuesta por los alimentos y bebidas "made in Argentina"

Una delegación de empresarios e inversores chinos visitó cinco empresas locales de alimentos y bebidas con el fin de incrementar los lazos comerciales.

|
Buscan incrementar la participación de alimentos y bebidas 'made in Argentina' en las góndolas chinas.

Buscan incrementar la participación de alimentos y bebidas 'made in Argentina' en las góndolas chinas.

21deDiciembrede2016a las08:58

La semana pasada, una delegación de empresarios e inversores chinos visitó cinco empresas locales de alimentos y bebidas con el fin de incrementar los lazos comerciales, y eventualmente realizar inversiones conjuntas en infraestructura como puertos y centros de acopio. La comitiva estuvo presidida por Yongjie Lyu, miembro del órgano consultivo del Partido Comunista y ex presidente de Bright Food, la segunda empresa más importante de alimentos de China; y por Tao He, vice presidente del Comité de Asuntos Económicos.

Durante cinco días, los empresarios e inversores recorrieron instalaciones y se entrevistaron con dueños y ejecutivos de las aceiteras Vicentín y AGD; el frigorífico Cresta Roja; San Miguel Cítricos y la bodega Peñaflor. El objetivo fue "conocer a las empresas, su proceso productivo, comercial, logístico, su desempeño en el mercado doméstico y el mix entre importaciones y exportaciones, para impulsar la llegada de alimentos argentinos al mercado chino", destacó Ignacio Aquino, socio de inversiones de PwC, organizadora de la misión comercial.