Se lograron bajar costos portuarios para mejorar la competitividad
En el primer año de gestión se lograron bajar costos portuarios para mejorar la competitividad argentina. Balance de la Cámara de Puertos Privados Comerciales.
Aún falta mucho por hacer.
En el primer año de la gestión macrista se logró reducir parte de los elevados costos portuarios presentes en el mercado argentino. Pero aún falta bastante por hacer al respecto.
La Cámara de Puertos Privados Comerciales (CPPC) consideró, por medio de un comunicado, como “logros” de la política portuaria –que está en manos del subsecretario de Puertos y Vías Navegables Jorge Metz– la “eliminación del certificado de Transporte Argentino Protegido (TAP) lo que se tradujo en una reducción del 15% en los costos portuarios del tráfico de contenedores; la derogación de la disposición 1108 que prohibía los trasbordos de mercaderías en los puertos de Uruguay, la disminución del costo de practicaje que comenzaría a aplicarse desde abril del próximo año, la merma en el costo en dólares de los remolcadores en el peaje del Puerto de Bahía Blanca, en el estibaje, desestibaje de barcazas y en el uso de palas mecánicas en Puerto Gral. San Martín en Santa Fe”.