Chaco: Apoyo a pequeños productores ganaderos y algodoneros

Se realizó un acto de entrega de Aportes No Reembolsables (ANR) a más de 220 pequeños productores por un monto total que supera los $20 millones.

El ministro de Agroindustria participó de la inauguración de la estampadora de cera en la localidad de Villa Angela.

El ministro de Agroindustria participó de la inauguración de la estampadora de cera en la localidad de Villa Angela.

22deDiciembrede2016a las09:54

El ministro Ricardo Buryaile visitó la provincia, y junto con el gobernador Domingo Peppo, y Victor Zimmermann, responsable del Plan Belgrano para el NEA, recibió a productores para escuchar demandas y propuestas en pos de encontrar soluciones a las diferentes problemáticas agroindustriales de la región. Además, se realizó un acto de entrega de Aportes No Reembolsables (ANR) a más de 220 pequeños productores por un monto total que supera los $20 millones.

En el acto de entrega que tuvo lugar en el predio de la Sociedad Rural de Villa Ángela, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, señaló que "tenemos un claro objetivo de apoyar a las economías regionales y por eso apostamos a fomentarlas con generación de empleo en el lugar, y brindando las condiciones para agregar valor a nuestras producciones, y de esa manera ser más competitivos".

Por su parte, el gobernador Peppo resaltó que "esta es una gran oportunidad para seguir fortaleciendo la cadena de empleo y retroalimentando nuevos emprendimientos en la provincia que suma a los pequeños productores a los procesos de producción".

Autoridades nacionales y provinciales acompañaron en la recorrida a Buryaile que comenzó con la inauguración de la estampadora de cera de abejas en la Asociación de Apicultores del Sudoeste Chaqueño que fue financiada por el Programa para Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI). Estuvieron presentes Alberto Papp, intendente de Villa Ángela; el ministro de Producción de Chaco, Gabriel Tortarolo; Luis Urriza, subsecretario de Agricultura y Beatriz "Pilu" Giraudo, coordinadora de Políticas Públicas para el Desarrollo Sustentable ambos del Ministerio de Agroindustria de la Nación.